Euterpe edulis

Sinónimos:

Nombre común: Palmito, Asai

Descripción:
Palma de apariencia elegante, que alcanza alturas entre los 15 y 20 m. Tronco largo, delgado, liso, algo anillado cerca de su terminación, de color gris y sin hojas viejas. Entre la terminación del tronco y el nacimiento de las hojas, hay una sección verde como vaina, más gruesa que el tronco y formado por la base del conjunto de hojas. Dentro de esta sección se encuentra la parte comestible del palmito.
Las hojas son alternas, inermes, pinnadas. Las pinnas o segmentos son abundantes, flexibles y colgantes. Flores numerosas, blancas, unisexuales. El fruto es una drupa globosa, negra de 1-2 cm de diámetro. Hay 1 semilla redonda de 1-1,5 cm de diámetro por fruta. Fructifica de mayo a agosto.



Origen: Norte de la Provincia de Misiones en Argentina, Paraguay y Sur de Brasil

Cultivo y usos:
El palmito se encuentra, en Argentina, solamente en los suelos arcillosos de la alta cuenca del Río Paraná. Es muy exigente con respecto a sus requisitos ecológicos. Habita los sitios con suelos arcillosos y húmedos, protegidos de la luz por un dosel alto y bien desarrollado. Sus semillas germinan rápido si son frescas. No tolera heladas

Ubicación en la Ciudad:


Vereda calle Santiago del Estero 265




Sitio Creado por José Grassia - Licencia CC Tipo by-ns-sa 2.5 - 2007 - 2010
Visitante Nº: