Comentarios

Su opinión nos interesa.

Por favor, deje aquí su comentario con la finalidad de mejorar nuestra pagina.
Si espera nuestra respuesta, rogamos dejar su correo electronico.

Haga click en..."publicar un comentario en la entrada" , al final de esta pagina.

Gracias.

73 comentarios:

mario dijo...

Me parece buena la idea y exelente la pagina

Karina dijo...

Mis felicitaciones para el creador de esta pagina que aporta un estudio único sobre las palmeras de América.

Susana. Sanat Fe dijo...

Me parece excelente la página, como material de consulta,y de contemplación de la belleza; esperamos que la Municipalidad de Resistencia adquiera nuevos ejemplares para seguir embelleciendo su éjido y que el intendente de Santa Fe se entere que existen también otros ejemplares de palmeras que podrían destacar el paisaje urbano de nuestra ciudad. Susana.

Sonia, Puerto Rico dijo...

Gracias por instruirnos acerca de las palmeras que crecen en tu ciudad. Realmente es llamativo encontar cocoteros en esas latitudes. Muy buen trabajo. Sonia

Anónimo dijo...

José, que grata sorpresa encontrar una página como esta. recién entro y se me hace agua la boca y ya estoy disfrutando para subsiguientes entradas que haga.
Muy buena la idea y sería espectacular que entusiastas y conocedores del tema en distintas regiones y ciudades pudieran entusiasmarse y hacer lo mismo.
Sin dudas que sería una forma de que principiantes y curiosos como en mi caso, podamos aprender sobre esta familia botánica.
Felicitaciones por la iniciativa y sin dudas que volveré a realizar algun comentario y preguntas de acuerdo vaya avanzando con la lectura.
Saludos,
Henry

robert dijo...

hola jose...soy robert de formosa esta muy buena tu pagina. quiero ver la posibilidad de contactarme estoy interesado en el tema de cocoteros .un telefono o direcccion para visitarlo personalmente.lavergne_robert@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola José: te felicito por la página. Me parece excelente que en la Ciudad de Resistencia se proteja a las especies vegetales de manera oficial, podrías enviarme información sobre cómo fue el proceso para legislar sobre este particular y sus experiencias de seguimiento?.

Gracias
Jorge Castro
jorgecastroromo@hotmail.com
San Luis Potosí, México

Anónimo dijo...

Estimado José: Te felicito por tu blog!, soy viverista en Orán, Salta y entre otras cosas que hago se destacan las palmeras. Trabajo mucho con Roystonea, roebellinis, A. alexandrae, Arecas y actualmente estoy trabajando con Coccothrinax, Bactris de varias especies, Cocoteros, Sabal palmetto, y algunas otras cosas. Mi correo es viveroforestal@gmail.com , a tus órdenes.
Carlos

anele bahia blanca dijo...

hola jose me encanto tu pagina exelente trabajo bellisimas tus fotos y las esplicaciones de cada especimen felicitaciones por tu trabajo ademas haces conocer a tu ciudad atraves de las palmeras aqui
en bahia blanca hay algunas especies muy añejas y algunas nuevas adornando los jardines de varias casas del barrio palihu o patagonia muy buen trabajo

Gerardo dijo...

Excelente y profesional trabajo,
muchas gracias por compartir a las palmeras y el conocimiento...

Felicitaciones¡

Gerardo Escudero
geep_67@yahoo.com
Mexico, D.F.

drodriguezu dijo...

me ha encantado tu pagina especializada en Palmeras, y dado que me estoy iniciando en el negocio del viverismo precisamente con interes en Palmas y Palmeras me ha caido como anillo al dedo, gracias por subir tan buena info.
Ojala pudiera mantener contacto con uds. mas adelante, saludos desde Mexico
Diana Rodríguez

paloma dijo...

Perdonar, es el primer dia que entro aquí,os informo de mi experiencia; varias veces he intentado hechar huesos de dátiles en tierra para que germinen y nada, pero mirar por donde, este verano plante unos 6 o 7 en una maceta de mi casa de Campello(Yo vivo en Madrid)los regué y me fuí y la semana pasada que fuí s dar una vueltecita, me encuentro que de cada hueso ha salido una hojita de palmera, y no las he regado desde Agosto. ¡Me ha hecho una ilusión¡Saludos a todos los foreros.

pimpa dijo...

me encantó la página, para mejorarla yo agregaría las fotos de las semillas. Gracias por toda la informacion.
Pimpa.

Anónimo dijo...

Extraordinario trabajo. No vi hasta ahora un parque temático virtual así, donde no te estén vendiendo nada. Solo por amor a las palmeras!! No solamente por la dificultad que implica encontrar las variedades en la ciudad, y fotografiarlas, sino por la base científica y la seriedad con la que fué realizado. Mis Felicitaciones y ojalá lo sigas actualizando. Gracias.

Kelen dijo...

Muito boa página, traz interessantes informações e ótimas fotos. Sou um apaixonado por palmeiras e adicionei este site nos meus favoritos.

Anónimo dijo...

HOLA JOSE : SOY UN ENAMORADO DE LAS PALMERAS Y BUSCANDO INFORMACION DESCUBRI TU PAGINA QUE ME AYUDO MUCHISIMO .A LA BREVEDAD TE ENVIARE FOTOS DE MIS EJEMPLARES Y ASI PODER SABER ALGO MAS .NUEVAMENTE GRACIAS POR LA PAG. WEB .FELICITACIONES !!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola José, me encantó encontrar esta página mientras ando buscando datos acerca de lo que supongo es "mi ravenala", la cuestión es que hay poco, no tengo en claro si es o no es pero soy de Resistencia y me gustaría poder contactarme contigo, tengo muchas dudas acerca de ella y ando con ganas de hacer algún tipo de injerto alrededor de alguno de los tantos hijos que vienen asomando en este verano, aunque por lo que leo nace de semilla.

Juan R. Montosa dijo...

Bueno, yo que voy a decir que no hayan dicho los demas. Felicidades por tu pagina! Es dificil encontrar sitios de información sobre palmeras en español y este sitio nos servira a muchos para hacer consultas sobre algunas especies. Yo estoy haciendo un blog dedicado a las especies resistentes al frio ya que en mi zona (barcelona- España) tenemos inviernos bastante frios. Si te interesa visitarla aqui te dejo la dirección del blog: palmeras-cat.blogspot.com, gracias y enhorabuena. Jmontosa

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, y por todo lo que difunda el conocimiento sobre palmas, me extrañé que hubieran cocoteros por esas latitudes.... Concuerdo con pimpa, para mejorar esto debieras agregar fotos de las semillas, flores etc.

Maria del Rosario dijo...

Soy de Resistencia y me sorprendió gratamente su página, felicitaciones. La encontré buscando info de Dypsis decaryii y veo que no hay fotos, le ofrezco tomar algunas de tres ejemplares muy bellos de mi propiedad.
Tampoco ubico la palmera de tronco dividido que aparece en la pág, la quitaron?

Anónimo dijo...

ME PUEDES DECIR COMO SE PODA UNA PALMERA DE 10 MTS.

Fran6Q dijo...

Una página muy profesional así como una enorme fuente de conocimientos.

Gracias por compartirlos con todos.

Un abrazo fraternal.

Fran6Q

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!!!!!

Anónimo dijo...

me parece exelente esta pagina.
megustaria saber si algien me puede ayudar con la palma Hyophorbe lagenicaulis.
en especial el tipo de plaga que tiene

Anónimo dijo...

Felicitaciones, José, por tu excelente página sobre palmeras. Gracias por compartir tu gran caudal de conocimientos.
Zully (Candle), desde Panamá

Duathor dijo...

Hola.
Me parece una excelente página.
Tanto a modo de información, como a modo de adoración. Fantásticas las fotos.
Un saludo desde Mallorca (España)!

sansa16 dijo...

HOLA.TE ESCRIBO PARA AGRADECER TU RESPUESTA EN INFOJARDIN. LEÍ CON MUCHO INTERÉS TU PAGINA,ES GENIAL!!SERA MI GUÍA DE AHORA EN MÁS.
MUCHAS GRACIAS. SANSA16

Brenda dijo...

Hola, me parece super interesante esta pagina.
Queria hacer germinar semillas de Syagrus romanzoffiana (creo que es esa variedad, son unos frutos naranjas que parecen pequenos quinotos) que recogi en una plaza, podrias explicarme como haerlo?
Muchas gracias,
Brenda
brenigirl@gmail.com

Anónimo dijo...

hola,soy estudiante de Ing.Agronoma,me puse a investigar acerca de las palmeras ya que necesito reconocerlas para la materia botanica,m sirvio de gran ayuda para un mejor reconocimiento aca en mi provincia (Chaco),y muy interesante voy a divulgarlacomo material de estudio..
Espero algun dia poder participar de alguna disertacion acerca de palmeras.
Bianciotto Virginia

Lauri dijo...

Excelente el Blog!
La biblia de las palmeras!!
Saludos!

NORA dijo...

NORA Y TAMARA DE BS AS.
HOLA JOSE TE FELICITO ESTA BUENISIMO QUE SE OCUPEN DE LAS ESPECIES VEGETALES Y CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, TU PAGINA ESTA HERMOSA Y LAS FOTOS EXPETACULARES TE SEGUIMOS.

Fran6Q dijo...

Como todos tus artículos, este último tambien muy interesante José.

Saludos.

Fran6Q

Anónimo dijo...

muy buena la pagina!!! queria saber donde se pueden encontrar semillas de varias de estas especies que publicas aca. gracias mi mail es slmr02@hotmail.com gracias

Arq. Juan Gabriel Solorzano Velasco dijo...

Soy arquitecto con 35 años de ejercicio profesional, principalmente en las costas de México y descubro en esta extraordinaria pagina, informacion muy valiosa de una de las especies mas hermosas de la naturaleza: las palmeras.
Mas adelante me extenderé sobre temas que me interesa comentar contigo Jose, como el de la Palma Chit de la Peninsula de Yucatan y el de Colima, la ciudad de las palmeras, aqui en México.
Saludos y felicidades.

Arq. Juan Gabriel Solorzano Velasco
Angelina No. 17, San Angel
C.P. 01000, Mexico, D. F.
Tels. 5661 0390 y 5616 0306
Fax. 5550 9950
Movil: 5248 3330
arqjgsv@mail.internet.com.mx
arqjgsv@prodigy.net.mx
http://juangabrielsolorzanovelasco.blogspot.com

arquithom dijo...

Estimado Jose.

Ahora tengo acabada conciencia de lo que no se de este tema puntual .
Pero se a quien preguntarle.

Gracias por tu asesoramiento . Tu sitio esta excelente y para recomendar a mas de un erudito.

Arq Thompson
Caseros Bs As

Anónimo dijo...

Hola, hace dos meses empece a interesarme por las palmeras, estoy solo razgando la superficie del tema, desde el foro de inforjardin vengo habirnedo links, llegue hasta aqui por primera vez y quisiera me recomiendes algunas paginas para recien iniciados, mi idea es empezar a reconocer ejemplares por nombre y foto y quisiera saber si puedes ayudarme con eso.
hoy comenzare a leer tu pagina, que seguramente llenara mis expecativas.- puntodigi@hotmail.com
es mi direccion de correo estoy en la plata provincia de buenos aires y no tengo cuenta de blogger, ni de google.- me registre como manubatis en infojardin.-
saludos y gracias

vicente1977 dijo...

Excetente pagina para consulta....
Voy a plantar una caryota y me he dado una vuelta por el Chaco...
Transmites tu amor por las palmas....
Gracias Boss

Migdalia Del Carmen dijo...

Estas palmas son hermosas, pero deseo saber si puedo mantener una que tengo en la acera de mi casa, tiene 4 años de plantada y mide apróximadamente 7 mts. Mi preocupación es que está pegada a la calle y que pueda causar algún daño a los carros o a la casa-Panamá.

Gra dijo...

Hola ! Gracias por tu pagina. Ahora quiero consultarte algo: (leyendo el comentario que me precede más aún). Yo tengo una yatay en mi jardin, hace seis o siete años. Está muy sana y linda pero apenas alcanza el metro de altura. Es normal? Es muy bella, pero desesperantemente lenta!!!!

Nora. Bs. As. dijo...

Hola José!! Me encantó la pagina, Felicitaciones!!! Hace unos cuatro años que estoy cultivando palmeras canarias en el partido de Punta Indio, Prov. de Bs. As., me encanta esta actividad y la disfruto mucho. Ya tengo unas 6000, algunas de tres años y otras mas chiquitas. Todo lo que pude aprender sobre esto fue por medio de Internet. Tu pág. es maravillosa. Tengo muchas dudas de como seguir, (riego, macetas, tierra, etc.) ¿Puedo comunicarme con vos de alguna manera para poder consultarte algunas cosas? Perdón por el atrevimiento. Saludos, Nora. mail: norafoieri@gmail.com

Anónimo dijo...

FELICITACIONES JOSE! USTED ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA MI DADO QUE TENGO LA PASION POR CRIAR ESTAS PLANTAS! DESDE HACE CUATRO AÑOS COLECCIONO PALMAS EN BUENOS AIRES Y PRODUZCO EJEMPLARES CON MUCHO ESFUERZO DE Phoenix canariensis, Butia yatay, ENTRE OTRAS (NO VENDO) PERO SI LAS VOY PLANTANDO DE A POCO EN DIFERENTES ESPACIOS DE MI CIUDAD PARA QUE PROSPEREN Y GENEREN A FUTURO UN LINDO LUGAR.
EXITOS Y UN GRAN SALUDO! IVAN.
ivandiasz@hotmail.com

Stella Bauso dijo...

Hola:

Quisiera hacer una consulta.
Tengo un raphis excelsa, me gusta mucho la planta, pero no la veo bien.
Está en interior, tiene buena luz, pero la puntas de sus hojas se secan. Eso se debe a exceso o falta de riego? Cada cuanto se recomienda regarla, o como saber si necesita agua.

Muchas gracias.

Dan dijo...

Exelente pagina. Mi señora y yo tenemos un campo- jardin al cual lo estamos transformando en un parque tematico. Me gustaria mucho poder contactarme con ud. a fin de que me assore sobre donde poder conseguir variedades de palmeras que todabia no poseea. Lo nuestro es todabia muy limitado (50 palmeras de 9 o 10 variedades) pero el hombre que no sueña no vive. Desde ya muchas gracias Atte Ing. Daniel Chatelet- Col. Progreso Bella Vista Corrientes.

Anónimo dijo...

Me encantó la página. Demuestra gran profesionalismo y muchos deseos de transmitir vuestro gran conocimiento sobre el tema. Hermosos ejemplares se pueden apreciar en las fotos. Merece mis respetos y mis felicitaciones, cada uno de los involucrados en esta página puso algo muy valioso en ella "compartir, dar, generar, aportar y difundir" Todo eso es impagable. Mil Gracias Marta.

German dijo...

Antes que nada felicitaciones por el sitio.
Finalmente luego de verlo sali de una duda que tenia hace tiempo. Me gusta mucho la Palmera Imperial (roystinea)y estando en Entre Rios siempre me preguntaba si seria posible su cultivo en esta latitud.
Finalmente encontre unas plantas en Concordia que crei que eran Palmeras Imperiales, pero al ver tu blog, me parece que no lo son. Creo que estas son las Palmas Cunningham (Archontophoenix ). Felicitaciones nuevamente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. me sirvió de mucho en el transplante de una palmera. Gracias de nuevo.
Leopoldo.

jeuss dijo...

Te comento que soy un fanático de las palmeras, especialmente de las especies de zonas tropicales, la información que proporcionas a través de esta página es muy útil para mi, como sugerencia me gustaria que informes como germinar una palma de coco nucifera y luego como mantenerla en la maceta hasta su transplante en tierra.

Agustin dijo...

José ahora tengo problemas para mandarte mi comentario pues anoto la verificación de la palabra y luego me aparece un mensaje que me dice que no coinciden con la verificación de la palabra así que voy de nuevo

Anónimo dijo...

escribeme, me gustaria enviarte unas fotos de juania australis, muy bueno el articulo
raul farias
www.chileanpalms.cl

Anónimo dijo...

Exquisito blog amigo. He disfrutado ojeandolo. Tengo una especie de palmera mini que compre y no encuentro su parentesco. Como puedo subir una foto y podais ayudarme. Salu2

lili dijo...

Tengo algunas palmeras en mi casa pero no se cual es su variedad son de 3 tipos 2 sus hojas son muy parecidas, algunas semillas las puse en agua y ya tengo sus hijos otras aun no se que hacer. Puedes ayudarme o bien orientarme en donde puedo tomar cursos para cultivar palmeras ya las mismas me interesan mucho. Soy de BS AS mi email lilivanega@yahoo.com.ar Muchas gracias y Felicitaciones por su página sería bueno si mostraran fotos de las distintas semillas segun su variedad y como deben ser cultivadas cada uno, eso me ayudaría muchisimo. MUCHAS GRACIAS

lili dijo...

Tengo algunas palmeras en mi casa pero no se cual es su variedad son de 3 tipos 2 sus hojas son muy parecidas, algunas semillas las puse en agua y ya tengo sus hijos otras aun no se que hacer. Puedes ayudarme o bien orientarme en donde puedo tomar cursos para cultivar palmeras ya las mismas me interesan mucho. Soy de BS AS mi email lilivanega@yahoo.com.ar Muchas gracias y Felicitaciones por su página sería bueno si mostraran fotos de las distintas semillas segun su variedad y como deben ser cultivadas cada uno, eso me ayudaría muchisimo son nueva en este campo. MUCHAS GRACIAS

martin cuestas dijo...

hola soy martin de uruguay , me ayudo a identificar un ejemplar , soy aficionado a las palmeras y durante 2 años me he dedicaco a tomarles fotografias y he identificado 31 especies en mi pais ( pienso debe haber mas en algun jardin privado) su blog me fue de gran ayuda para aclarar dudas sobre ejemplares muy parecidos. en fin muchas gracais por sus aportes a personas aficionadas como yo que tratamos de tomar esto como un hobbie gracias

Anónimo dijo...

Felicitaciones al autor por su hermosa y didáctica página,mediante la cual me estoy interiorizando sobre las distintas especies.Amo las palmeras!!!!!Saludos

Carlos dijo...

Jose he importado semillas de alemania de varios tipos de palmeras y he seguido las instrucciones. remoje varios dias, guarde en musgohumedo cerrado. algunas llevan mas de un año alli, otras se pudrieron y solo germiono una sola que haora tiene tres hojas. la pregunta es ¡como se hace para que germinen bien?. algo estopy haciendo mal. Saludos y gracias por la ayuda

Edwin E. Harvey dijo...

Estimado: Muy buena informacion en su web, felicitaciones.
Pongo a su disposición las fotos de palmeras sacadas en vuelo en la zona del palmar de caranday, cercanas a Resistencia, en http://www.flickr.com/eeh

Tambien hay un articulo en http://desdeelparamotor.blogspot.com/2010/01/palmares-de-caranday.html

Saludos y quedo a su disposición!

Edwin E. Harvey
edwin.harvey@gmail.com

Henri- la Réunion dijo...

Hola José,felicidades para el sitio muy interesante el blog de copernicia alba de tropicamente, hasta luego y saludos

Olga dijo...

Hola José, !!!Espectacular tu página y ni hablar de la información !!!
Gracias por socializar tanto conocimiento.
Viajaré en los próximos 10 dias , mas o menos a Formosa y es muy posible que me haga una escapada por Resistencia con una amiga viverista de aquí, si así fuera haré una visita a tu espectacular Vivero.
Abrazo amigo, siempre tengo el mejor de los conceptos de ti, Olga

juan dijo...

Hola me gusto mucho el sitio. soy estudiante de agronomia y me interesa mucho el tema de las palmeras, especialmente la pindo. me gustaria saber si me pueden recomendar algun libro o sitio donde pueda obtener mas informacion acerca de su cultivo. aca dejo mi mail y espero su respuesta. muchas gracias.
juan_agronomia7@yahoo.com.ar

martin cuestas dijo...

hola jose muy bueno el sitio la verdad ,usted tuene unos conocimientos muy amplios sobre palmeras espero algun dia visitar resistencia y ver todos los ejemplares en persona saludos desde uruguay , martin cuestas

jimmy-the-long dijo...

bueno jose la verdad felicitaciones por esta gran oportunidad de nutrirnos con tu conocimiento me gusto mucho trbajar con vos y los chicos en "jovenes por mas y mejor trabajo" aprendi y me diverti mucho una abrazo...
miguel
migueldiazz@gmail.com

Marcelo dijo...

Excelente página. Altos conocimientos! Gracias por compartirlos con los novatos como yo. Me ayudaron y mucho!
Abrazo grande desde Santa Fe.

Anónimo dijo...

Saludos y agradecimientos por su magnífico y didáctico blog, de una palmerófila de Madrid (España).

Jordi Reviriego dijo...

Excelente trabajo tu blog. Gracias por compartir tu esfuerzo.

Anónimo dijo...

Excelete página !! ... les consulto he transplantado una palmera Pindo hace tres días de aprx 2 mts de alto del piso al extremo de las hojas... como debo regarla?
Muchas gracias

Juan
judawe@hotmail.com

Hpoirot dijo...

Excelente blog y muy completo sobre las palmas! Tuve la oportunidad de trabajar con Euterpe edulis en Paraguay en la facultad y desde esa vez me empezaron a fascinar las palmeras.Gracias por compartir!

tikipalmeras@hotmail.com dijo...

Exelente pagina! Es mi referente constante de consulta para esta phoenyxmania que compartimos.
Y me da mucha alegria descubrir que somos muchos mas de los que nunca imagine.
Gracias Jose.
Alejandro Abril

francesca dijo...

Buenos días. Yo tengo dos palmeras que he traído de la casa de mis padres, que han salido en su patio, en el que hay una palmera grande. Ahora,yo quiero transplantar estas palmeras al suelo, pero tengo varias dudas, a saber: En que época es mejor hacerlo (tengo entendido que en septiembre); le tengo que colocar algún abono en especial?; mis palmeras no superan los 50 cm de altura, debería esperar que crezcan un poco más antes de transplantarlas?. Y otra cosa, hasta esa altura en la que se encuentran (50cm), han llegado en un período de 2 o 3 de años, es normal eso?, o deberían crecer más rápido?
Desde ya, muchas gracias, espero puedan responder.
(Otra cosa, por si necesitan saberlo, estoy en Sauce Viejo, Santa Fe)

Plantas Iguazu dijo...

Queria felicitarlo por la pagina, me encantan las palmeras, las cultivo y siempre hay algo mas para aprender sobre ellas. Gracias por el aporte!

William Martinez dijo...

Muy buenapaguina todo un experto en palmeras no me cabe la menor duda que la tiene muy clara en cuanto a las especies de palmeras
Un saludos desde Canelones Uruguay

susana boglietti dijo...

Jose , traje algunas semillas de Palma de Manila y quiero reproducirlas , necesito asesoramiento de como hacerlo , como ya hace 10 días que las tengo , plante 3 en tierra fértil y tengo otras 3 sin plantar .
Espero tu respuesta.
Saludos. Susana
chacotur@arnet.com.ar

Ricardo Silva dijo...

Hola, Saludos desde Venezuela. Que interesante contar con un Blog como este de José A. Grassia, quien desinteresada y generosamente brinda su docta orientación a los amantes de estas hermosas plantas, entre los cuales me incluyo.
Deben saber que José, ademas de mantener este interesante Blog, brinda también su orientación, en el foro de INFOJARDIN, donde en mas de una ocasión me ha ayudado a identificar especies de palmas.
Felicitaciones José y que sigas esparciendo tus conocimientos cual semilla al viento.

Eleonora Ramirez dijo...

Hola Jose, lo felicito por su pagina. Vivo en Resistencia, Chaco.Queria hacerle una consulta sobre el llamado Arbol del Viajero. si bien por lo que lei no es de la familia de las palmeras le agradeceria que me indique donde leer sobre como plantar las semillas y que germinen ya que me acaban de enviar unas semillas. Desde ya muchas gracias , mi mail es eleonoranancyramirez@gmail.com

Sitio Creado por José Grassia - Licencia CC Tipo by-ns-sa 2.5 - 2007 - 2010
Visitante Nº: